Inmobiliario
Colliers asegura que el IVA a los apartamentos turísticos busca “recaudar más” y tendrá un efecto “nulo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente y consejero delegado de Colliers, Mikel Echavarren, apunta que el pacto entre el PSOE y Sumar para gravar los apartamentos turísticos con un IVA del 21% tendrá un efecto “nulo” y solo busca “recaudar más”.
En un mensaje en sus redes sociales, Echevarren se hace eco del acuerdo que PSOE y Sumar firmaron el pasado lunes en el marco del paquete fiscal para el próximo año de cara a los nuevos Presupuestos. En el mismo, acuerdan un IVA del 21% para los apartamentos turísticos “con el fin de recortar su rentabilidad y transformarlos en viviendas para el alquiler permanente, aliviando la falta de vivienda habitual en las zonas tensionadas”, según el texto acordado.
El presidente de Colliers, consultora especializada en asesoramiento financiero e inmobiliario a empresas del sector residencial, respondió que el efecto que se espera que tenga el IVA sobre el mercado de la vivienda será “nulo”. Indicó que la rentabilidad de un apartamento turísticos es un 250% superior a la de una vivienda en alquiler “sin limitaciones de rentas y sin mamandurrias de la Ley de Vivienda”.
Así, calificó de “paparruchas” las razones que se esgrimen para este nuevo impuesto a los pisos turísticos y consideró que “solo se dirigen a recaudar más”.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2024
MMR/clc