COLISION EN CADENA EN ZARAUZ (GUIPUZCOA) SIN DESGRACIAS PERSONALES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un desprendimiento de piedras ocasionó, en la mañana de hoy, un aparatoso accidente en el que se vieron implicados 11 vehículos en la autopista A-8, que une San Sebastián con Bilbao, a la altura de la localidad guipuzcoana de Zarauz, según informó la Ertzaintza.

El siniestro tuvo lugar hacia las 7'45 de la mañana en el carril de dirección Bilbao, aproximadamente 1 kilómetro antes de llegar al peaje de Zarauz, cuando varias piedras, algunas de gran tamaño, seprecipitaron sobre la calzada provocando la colisión de algunos de los vehículos.

El desprendimiento hizo que, en un primer momento, colisionaran cuatro vehículos, chocando varios más contra éstos hasta un total de once vehículos.

Aunque en un primer momento se temió que pudiera haber alguna persona herida por el estado en que habían quedado algunos de los automóviles, las ambulancias de la Cruz Roja trasladadas hasta el lugar no tuvieron que trasladar a ninguna persona hasta los centros hospitalrios.

En conjunto, los vehículos siniestrados sufrieron daños en sus ruedas al no poder frenar a tiempo y rodar sobre las piedras. El accidente provocó retenciones de tráfico que quedaron solventadas en un corto espacio de tiempo. Agentes de la Ertzaintza investigan sobre las causas que han podido provovar la caida de las piedras.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
C