COLGATE-PALMOLIVE OBTUVO 48.274 MILLONES DE BENEFICIOS NETOS EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional Colgate-Palmolive obtuvo unos beneficios netos en 1992 de 48.274 millones de pesetas, un 30 por cien más que el ño anterior, según el avance de resultados facilitado hoy por los responsables de su filial en España.

Estos resultados, que permitirán a los accionistas del grupo recibir un dividendo de 296 pesetas por acción frente a las 78 que repartió en 1991, son consecuencia de un incremento de la ventas de la firma del 16 por cien, lo que las situó en 709.159 millones de pesetas.

El presidente de Colgate-Palmolive, Reuben Mark, valoró muy positivamente este balance del grupo químico, y señaló que ha sido osible por el buen comportamiento registrado en las cuatro áreas de negocio en las que tiene dividida la marca su mercado internacional.

La multinacional cuenta en la actualidad con varias divisiones de producción como son los artículos de higiene buco-dental, los de cuidado personal, limpieza del hogar, detergentes y nutrición animal, con presencia en 170 países, entre los que figura España.

Entre los motivos que, según los responsables de la compañía, justifican el incremento de los resultados estacan los programas de consolidación realizados por la cabecera del grupo, sobre todo en las líneas de producto para consumo masivo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
G