LOS COLEGIOS PROFESIONALES PIDEN UNA REUNION CON SERRA PARA QUE ACLARE LA POSICION DEL GOBIERNO SOBRE LA LEY QUE LOS REGULARA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Profesional (UP), organización que aglutina a 35 colegios profesionales españoles, ha enviado una carta al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en la que solicita una reunión para que el Gobierno aclare su posición ante la reforma de a legislación sobre colegios profesionales.

Durante los últimos meses, tanto el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) como el propio Ministerio de Economía vienen anunciando repetidamente un inminente cambio en la legislación sobre colegios profesionales, según este colectivo.

Según informa la UP en un comunicado, Defensa de la Competencia propuso el pasado mes de diciembre una Ley de Descuento que permitiría a los clientes ajustar los honorarios de los profesionales, independientemente de as tarifas prefijadas por las organizaciones colegiales.

Además, la UP afirma que el propio Miguel Angel Fernández Ordóñez, presidente del TDC, proponía esta Ley de Descuento como alternativa a una nueva Ley de Colegios Profesionales, dada la dificultad del momento para sacar ésta adelante.

Sin embargo, el Ministerio de Economía anunciaba días después que tenía casi acabado el proyecto de Ley de Colegios Profesionales, que tendría como puntos principales la libertad de ejercicio profesional en too el territorio nacional, la no obligatoriedad de cobro de los honorarios profesionales a través de los colegios y la supresión de las tarifas obligatorias, que se sustituirían por tarifas orientativas.

Según la Unión Profesional, la decisión de solicitar la reunión con Narcís Serra se debe a la incertidumbre que estos anuncios, repetidos y distintos entre sí, provocan en los profesionales liberales y en sus respectivas organizaciones colegiales.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
J