LOS COLEGIOS DE PROCURAORES GARANTIZARAN LA FIRMA ELECTRONICA DE ESTOS PROFESIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Procuradores de España garantizará la firma electrónica de los casi 9.000 procuradores que trabajan ante los órganos judiciales de toda España, de modo que puedan recibir y enviar notificaciones y escritos a los órganos judiciales desde su propio despacho profesional.
Mediante este nuevo sistema, los procuradores podrán comunicarse por vía telemática con los juzgados y tribunales deforma totalmente segura y confidencial, según informó el Consejo General de Procuradores, que se convierte así en la primera Unidad de Certificación Electrónica de carácter colegial y profesional de España.
El pasado mes de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que reconoce el valor jurídico de la firma electrónica y la dota del mismo valor probatorio ante los tribunales que la manuscrita. Para que tenga validez, esa firma debe ser avalada por un certificado expedido por un prestaor de servicios de certificación. Con este fin, el Consejo General de Procuradores se convierte en autoridad de certificación.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
S