COLEGIOS CRISTIANOS RECHAZAN LA PROHIBICION DE CASTIGOS FISICOS A LOS ALUMNOS EN EL REINO UNIDO

- Directores de esos centros acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

MADRID
SERVIMEDIA

Directores de más de 20 colegios británicos cristianos se han unido para impedir que el Gobierno de ese país pueda aprobar una ley por la que se prohibe la disciplina física en los colegios independientes.

Representantes de esos colegios han anunciado hoy al peridico "The Independent" que acudirán, dentro de dos meses, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para defender sus ideas.

Según estos colegios cristianos, el hecho de presentar una apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos podrá persuadir al Gobierno británico a abandonar su propuesta, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, dentro de las nuevas normas para colegios. Los representantes de estos colegios alegan que la prohibición infringe los "derechos religiosos y los parentals".

A pesar de que la ley fue aprobada por la Cámara de los Comunes por tres votos, el líder de los colegios cristianos, Philip Williamson, ha declarado que existe un gran número de padres y de profesores que apoyan el castigo corporal como método educativo. En el Christian Fellowship School de Liverpool, centro que dirige Williamson, sus más de 200 alumnos están sujetos a una férrea disciplina física.

"El estado no tiene derecho a interferir en la educación de los niños en la familia, a menos qu se sucedan una serie de abusos o maltratos físicos. En cambio, si el Estado se inmiscuye en el caso de una disciplina física razonable y controlada, puede pecar de Estado paternalista", afirma Williamson.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
E