MADRID

UN COLEGIO EN VALLECAS, SIN COMEDOR Y CALEFACCIÓN POR EL ROBO DE CABLEADO ELÉCTRICO

MADRID
SERVIMEDIA

Quince entidades ciudadanas de Puente y Villa de Vallecas denunciaron hoy la situación de "indefensión" de sus vecinos ante el robo sistemático del cableado eléctrico en calles, edificios escolares y espacios públicos con los consiguientes daños a la iluminación, suministro y seguridad de estas zonas.

Las asociaciones de vecinos denuncian en una nota la "incapacidad" del Ayuntamiento de Madrid y su "total pasividad" ante la creciente oleada de robos del cableado eléctrico de la iluminación de numerosas zonas de ambos distritos.

Aunque los vecinos han señalado las zonas, la forma de operar de los delincuentes e incluso los lugares donde se sospecha que limpian el cable para extraer el cobre y lo almacenan para su posterior venta, "el Ayuntamiento no ha hecho nada", afirman.

El problema ha llevado a que el Colegio Público "Palomeras Bajas" ha tenido que suspender su servicio de comedor y de calefacción por falta de suministro eléctrico.

Según las asociaciones vecinales denunciantes explican que los responsables de estos robos desconectan por la mañana los registros en las zonas donde quieren operar, vestidos de operarios, para por la noche arrancar de cuajo toda la línea eléctrica subterránea valiéndose de la tracción de un coche. Posteriormente pelan los cables y extraen el cobre para su venta.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L