'Kit Digital'

El Colegio de Registradores colaborará con Red.es para agilizar las ayudas de 'Kit Digital'

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Registradores suscribió este jueves un convenio de colaboración con Red.es para diseñar un canal específico de verificación que agilice la resolución de las ayudas a la digitalización de pymes y autónomos previstas en el programa 'Kit Digital'.

Esta colaboración proveerá de la información necesaria para la comprobación de que los solicitantes de las ayudas cumplen con determinados requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, en la orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas y en las convocatorias.

El Colegio de Registradores proporcionará a Red.es información tratada, mediante un canal automatizado de consulta masiva, con datos procedentes del Registro Mercantil, relativa a las cuentas anuales depositadas y a los actos inscritos en el Registro Público Concursal, para verificar con agilidad el cumplimiento de determinados requisitos que los beneficiarios de las convocatorias de ayudas en el marco del programa 'Kit Digital' han de cumplir, en especial, los criterios de elegibilidad de las convocatorias referidos a la condición de pequeña empresa y microempresa, su número de empleados o su situación de crisis, con objeto de agilizar la tramitación para otorgar con prontitud las ayudas previstas en el programa.

El director de Innovación del Colegio de Registradores, Ignacio González, señaló que “los registradores, una vez más, se ponen a disposición de la sociedad y de la administración, en esta ocasión para lograr el cumplimiento de los fines del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, para contribuir de una manera rápida y eficaz a la asignación de los fondos del programa Kit Digital”.

El director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, señaló que “el objetivo de esta colaboración es favorecer que al beneficiario se le pueda conceder el bono digital lo antes posible. Para ello se van a automatizar procesos que antes eran manuales como las comprobaciones en el Registro Mercantil, cuentas de la empresa, estado, condición de pyme...”. Además, puso de relieve que este Programa es un ejemplo de la transformación digital de la administración pública y de la necesidad de la colaboración público-privada para cumplir un proyecto de país.

Por parte de Red.es asistieron a la firma del convenio el director general, Alberto Martínez Lacambra; el responsable del Programa 'Kit Digital', Víctor Rodrigo Raya; y la directora de Comunicación y Relaciones Externas, Susana Pardiñas.

El Colegio de Registradores estuvo representado por el director de Relaciones Institucionales, Sebastián del Rey; el secretario, José María Ramírez-Cárdenas; y el director de los Servicios de Oficinas Liquidadoras e Innovación, Ignacio González.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
JRN/clc