UN COLEGIO PUBLICO DE ORENSE UTILIZARA OBJETORES PARA VIGILAR LA ENTRADA DE LOS NIÑOS A CLASE

ORENSE
SERVIMEDIA

El colegio público de Carballiño (Orense) dispondrá de cuatro objetores de conciencia que hacen la prestación social sustitutoria en la Cruz Roja para que vigilen la entrada a clase de los niños de la localidad y que puedan jugar durante unos minutos antes de entrar a las aulas.

Según el diario "La Región", la Cruz Roj de Carballiño puso a disposición del colegio público "Calvo Sotelo" el servicio de cuatro objetores para vigilar a los escolares en los minutos previos a las clases, ante la petición de la asociación de padres, que protestaba porque la dirección del colegio impedía la entrada al recinto escolar fuera del horario escolar.

Desde el pasado lunes, la dirección del colegio impedía el acceso al patio hasta cinco minutos antes del comienzo de las clases, pero los padres protestaron porque los niños que llegban antes querían jugar dentro de las instalaciones del colegio.

Con la solución adoptada, los niños podrán jugar en el interior del recinto escolar por lo menos un cuarto de hora antes de las clases, bajo la vigilancia de los objetores de la Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1996
L