EL COLEGIO DE MEDICOS DE SEVILLA AUGURA UN CAOS SANITARIO DURANTE LA EXPO-92

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Rafael Barroso, manifestó hoy en rueda de prensa que laentidad que encabeza no piensa responsabilizarse del caos sanitario que se prevé para 1992 en la capital andaluza.

Barroso denunció que no puede haber implicación del colegio desde el momento en que ni siquiera se le ha consultado a la hora de elaborar los planes sanitarios que se aplicarán durante la celebración de la Exposición Universal.

Según el facultativo, el proyecto ideado por el Servicio Andaluz de Salud "es, cuando menos, inviable, ya que si el SAS es incapaz de resolver los graves confictos de la sanidad andaluza, su eficacia durante la muestra es dudosa".

Indicó además que el plan prevé poder atender a 250.000 personas, cuando en la actualidad los pasillos de los hospitales sevillanos se encuentran llenos de enfermos.

El presidente de los médicos sevillanos aseguró que, en nombre del Colegio, han enviado cartas a la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y la organización de la Expo-92, sin que hayan obtenido siquiera una respuesta.

Criticó la actitud de los rsponsables de la Junta de Andalucía y de la organización de la muestra, a quienes acusó de no haber contado en ningún momento con el Colegio de Médicos a la hora de diseñar los planes sanitarios.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
C