EL COLEGIO DE MEDICOS DE BARCELONA APOYA AL CONGRESO EN PEDIR EL INDULTO PARA LOS DOS GINECOLOGOS CONDENDOS POR ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Médicos de Barcelona expresó hoy su satisfacción por la decisión tomada ayer por el pleno del Congreso de aprobar una moción del Grupo Socialista que insta al Gobierno a tramitar el indulto para los dos ginecólogos que condenó a prisión la Audiencia de Barcelona por un delito de aborto.

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miguel Bruguera, explicó a Servimedia que considera la decisión del Congreso "buena". Adujo que la siuación actual del aborto en España "es probablemente injusta porque deja a los médicos como responsables de unas decisiones y, cuando éstas no coinciden con los supuestos legales fijados, que además contienen una cierta ambigüedad, les hace responsables de actos que ocurren como consecuencia de una problemática social".

Bruguera recalcó que, a título personal, piensa que "el tema del aborto debería tratarse de forma muy distinta en nuestro país" y propuso como posible solución la adopción de una ley d plazos.

Los ginecólogos Rolín Julio Robles y Gerrit Jan Bosma fueron condenados cada uno a dos años de cárcel por la Audiencia de Barcelona por un delito de aborto practicado en 1990 en el Centro Médico de Aragón, del que eran copropietarios.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
C