EL COLEGIO DE AGRÓNOMOS AYUDARÁ A FINANCIAR UN PROYECTO SOLIDARIO EN NICARAGUA DE ACCESO AL AGUA POTABLE
- Gracias a un convenio suscrito con Ingeniería Sin Fronteras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y la ONG Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD) han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Colegio de Agrónomos contribuirá a la financiación del Proyecto Terrena (Territorio y Recursos Naturales).
Dicho proyecto, desarrollado por la ONG en Nicaragua, permitirá reducir la vulnerabilidad en las zonas rurales empobrecidas mediante el acceso al agua potable, el saneamiento y la gestión sostenible de recursos hídricos y del territorio.
Los beneficiarios directos del proyecto son unas 6.800 personas, los indirectos unos 46.300 habitantes de los municipios implicados.
Terrena en Nicaragua tiene un presupuesto de 3,9 millones de euros y cuenta con la financiación de la Aecid y de otras entidades de la administración pública, así como con las aportaciones de entidades privadas, entre ellas, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.
Esta colaboración entre ambas instituciones se enmarca dentro de otro convenio firmado hace unas semanas con el objeto de promover el desarrollo industrial sostenible, procurar el desarrollo profesional y técnico de los ingenieros agrónomos colegiados e impulsar el desarrollo de actividades científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relaciondas con la profesión de ingeniero agrónomo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
I