LOS COLECTIVOS DESFAVORECIDOS TENDRAN OFERTAS FORMATIVAS ADAPTADAS CON LA LEY DE FP
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Administraciones públicas tendrán que adaptar sus ofertas de Formación Profesional a lasnecesidades específicas de los colectivos con especiales dificultades de integración laboral, según establece el proyecto de ley de FP aprobado por el Gobierno, que comenzará a tramitar el Congreso el próximo mes de febrero.
La normativa indica que las Administraciones adaptarán sus ofertas formativas "con la finalidad de facilitar la integración social y la inclusión de los individuos o grupos desfavorecidos en el mercado de trabajo".
En concreto, la ley alude a los discapacitados, los jóvenes aectados por fracaso escolar, minorías étnicas, parados de larga duración y, en general, personas con riesgo de exclusión social.
El proyecto precisa que estas ofertas formativas especiales deberán favorecer la adquisición de capacidades en un proceso de formación a lo largo de toda la vida.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2002
JRN