INMIGRACIÓN

EL COLECTIVO RUMANO PREGUNTA A RAJOY SI DEBEN ADAPTARSE A LOS TOROS, AL MUS O A LA SIESTA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes Rumanos en España (Fredom), Miguel Fonda Stefanescu, tachó hoy de "esperpéntico" que el PP quiera imponer un contrato de integración a los inmigrantes y preguntó a Mariano Rajoy si para demostrar que han asimilado las costumbres españolas deben proclamar su adhesión a los toros, al mus o a la siesta.

Fonda Stefanescu declaró a Servimedia que el PP, ante las elecciones del próximo 9 de marzo, "propone de todo, sea o no sea posible".

Además, el presidente de Fredom destacó que esta propuesta de contrato de integración del PP "entra de la peor manera en la utilización y manipulación de la inmigración en campaña electoral".

"Me parece una propuesta de dudoso tinte democrático y absolutamente esperpéntica, sobre todo cuando dice que los inmigrantes tendrán que adoptar las costumbres españolas", dijo Fonda Stefanescu, que se preguntó si el PP se refiere a costumbres como la siesta, los toros y el mus.

Concluyó que esa iniciativa "lo que si parece es que se está criminalizando cada día más a los colectivos de inmigrantes. Se está echando carnaza del peor nivel a los sectores más vulnerables intelectualmente".

Sobre las declaraciones del secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, en las que cuestiona la cualificación de los inmigrantes y dice que "ya no hay camareros como los de antes", Fonda Stefanescu ironizó al afirmar que "supongo que se referirá a camareros como los de la dictadura de Franco".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
F