EL COLECTIVO HOMOSEXUAL VATICINA MUCHO TRABAJO A LOS GAYS DEL PP PARA QUE SU PARTIDO RECNOZCA SUS DERECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de honor de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Jordi Petit, valoró hoy positivamente la plataforma gay que han constituido militantes del PP, a los que vaticinó un arduo trabajo para vencer la oposición que siempre ha mantenido el PP a reconocer los derechos de los homosexuales.

En declaraciones a Servimedia, Petit argumentó que estos militantes gays populares se tendrán que enfrentar con la estructura de su partido, que ha "embarrancado" na ley de parejas de hecho en el Congreso de los Diputados y se ha opuesto a la ley de unión de parejas estables de Cataluña y Aragón. "En este sentido", dijo, "esta plataforma va a tener muchísimo trabajo por delante", sentenció.

A su juicio, esta iniciativa es positiva porque "tiende a normalizar el hecho homosexual en los partidos políticos y significa un empuje al desarrollo de la asunción de los derechos de gays y lesbianas dentro de cada partido".

Petit recordó que en muchos países existen ste tipo de agrupaciones "y el caso más claro es el de Suecia, donde todos los partidos políticas tienen su comisión o plataforma sectorial de gays y lesbianas".

Finalmente, señaló que esta plataforma gay popular se suma a los esfuerzos que realiza el movimiento gay, "que no es de derechas ni de izquierdas", en pro de la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1999
J