EL COLECTIVO GAY "TRIÁNGULO" DICE QUE SERÍA UN ERROR QUE EL GOBIERNO CEDA ANTE LA MORAL DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas rechazó hoy que la jerarquía católica quiera imponer su moral en las escuelas y aseguró que sería un "error" que el Gobierno ceda a sus intenciones de suprimir las alusiones a la homosexualidad y al tipo de familias en la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Según publica hoy "El Mundo", el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de eliminar del borrador de la asignatura las referencias a las minorías "afectivo-sexuales" y a los "distintos tipos de familia", con el fin de no incomodar a la Iglesia católica.
El presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, asegura en una nota de prensa que "la Iglesia Católica no puede imponer a los ciudadanos que sólo se hable de lo que ellos quieren".
"A los grupos integristas, da igual si son islámicos o católicos, hay que dejarles claro que los ciudadanos democráticos no estamos dispuestos a ceder ante sus chantajes e imposiciones", añadió.
Sánchez advierte de que "si el Gobierno cede ante la presión de los ultraconservadores se alejará de los ciudadanos laicos. "El Gobierno mandará el mensaje de que discriminar a gays y lesbianas o a otros tipos de familias no es tan malo como otras discriminaciones. Sería un gravísimo error", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
G