EL COLECTIVO GAY DE ALMERÍA DENUNCIA SER VÍCTIMA DE AMENAZAS NEONAZIS

ALMERÍA
SERVIMEDIA

El colectivo de gays y lesbianas "Colega" de Almería denunció hoy estar recibiendo en los úlimos días amenazas de índole neonazi a través del teléfono.

En una nota, la organización lamenta que "la gran labor de sensibilización y reivindicación" sobre las cuestiones que afecta a este colectivo "incomode a algunos intolerantes".

"Hasta el momento nuestra labor en la provincia de Almería no había encontrado ningún tipo de obstáculo o amenaza, contribuyendo al clima de tolerancia y paz social", destaca "Colega".

No obstante, añade, "aún quedan algunos elementos intolerantes e intransigntes que quieren imponer por la fuerza y mediante amenazas e insultos su retrógrada visión de la sociedad en la que vivimos, que afortunadamente cada vez es más abierta en cuanto a nuestras reivindicaciones".

Colega indica que "hasta ahora el objetivo de los violentos habían sido las minorías étnicas, y ahora le ha tocado el turno al colectivo gay-lésbico".

Finalmente, Colega-Almería expresa su más rotundo desprecio hacia los grupos neonazis y a cualquier acto que implique la coacción o la violenia tanto verbal como física por parte ciertos grupos intolerantes.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
J