EL COLECTIVO ECUATORIANO APLAUDE LA RECOMENDACION DE MUGICA DE ESCOLARIZAR A MAS INMIGRANTES EN LOS CENTROS COCERTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, aplaudió hoy la recomendación que el Defensor del Pueblo ha hecho a las autoridades educativas para que los colegios concertados escolaricen a un mayor número de hijos de inmigrantes.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez coincidió con el Defensor del Pueblo cuando afirma que un 80% de los hijos de los inmigrantes están escolarizados en colegios públicos.
En este sentido, el portvoz de Rumiñahui destacó que en colegios de los distritos madrileños de Usera, Pueblo Nuevo y Carabanchel más del 30% de los alumnos son inmigrantes.
Jiménez destacó que "no hay una política integral de educación donde se esté atendiendo a la población de hijos de inmigrantes en las condiciones necesarias para su integración en convivencia".
"Lo que necesitan los niños inmigrantes es integración en convivencia y si ésta no se da difícilmente podrán convivir con chicos españoles, que es a lo que s aspira", recalcó.
En este sentido, aclaró que la escolarización masiva de niños inmigrantes en colegios públicos "da lugar a guetos y no favorece la integración".
Finalmente, Jiménez lamentó que la falta de profesores de apoyo para atender las dificultades del aprendizaje de lengua castellana que presentan los alumnos procedentes del magreb, Europa del Este y Asia.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2003
J