ETA

UN COLECTIVO APOYADO POR IBARRETXE PROMUEVE LA "RECONCILIACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

Lokarri, colectivo nacionalista que promueve un final dialogado de la violencia y que contaba con el apoyo de Juan José Ibarretxe, celebrará este sábado en Pamplona un encierro para debatir sobre la "reconciliación" frente a la situación creada por la violencia de ETA.

Paul Ríos, dirigente de este colectivo, explicó a Servimedia que con iniciativas como ésta pretende "poner las condiciones para que en el futuro no se repitan las situaciones del pasado".

Explicó que se refería a la situación creada por la violencia de ETA y por la vulneración de los derechos humanos, concepto con en el que determinados representantes nacionalistas suelen referirse a la situación de los presos etarras.

En este sentido, el encierro de Pamplona de este sábado ha sido convocado bajo el lema "¿Qué significa para ti la reconciliación?".

La iniciaitiva incluirá una mesa redonda, en la que tomarán parte Carlos Martín Beristain, experto internacional sobre atención psicosocial a víctimas de los conflictos armados, y Miguel Izu, del Foro por la Reconciliacion de Iruña.

Según los organizadores, concluida la mesa redonda se iniciará un debate en el que se pretende recoger la "una lluvia de ideas sobre qué pasos estaríamos dispuestos a dar para favorecer un proceso de reconciliación".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S