EL COLECCIONABLE ES EL PRODUCTO DE QUIOSCO MÁS SACUDIDO POR LA CRISIS
- Según un estudio de la Federación de Distribuidores de Ediciones
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Los coleccionables son el producto del sector de las publicaciones periódicas que está registrando unas mayores caídas de facturación, según un estudio elaborado por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande).
Los ingresos por la distribución de coleccionables cayeron en 2007 un 4,9%, mientras los de las revistas retrocedieron un 3,5%. En cambio, los correspondientes a los periódicos subieron un 4,7%.
La facturación total de la distribución de publicaciones periódicas se elevó un 0,4% respecto a 2006 aunque, si se descuenta la inflación, el sector cayó un 3,7%. Comparando los últimos cinco años, la facturación real del sector ha anotado unas pérdidas del 4,4%.
El informe, titulado "Estudio de perfil de la distribución de libros y publicaciones periódicas 2007" y que ha sido presentado en Barcelona en la Feria Líber, señala que el quiosco y la tienda de revistas siguen siendo el canal principal de venta de publicaciones periódicas, con un 76,7%. A continuación se sitúan las librerías (11,0%), las cadenas de librerías (5,2%), los híper y supermercados (5,0%) y otros canales (2,1%).
En el conjunto de la facturación de los distribuidores, las revistas representan un 39,4% del total y los periódicos, un 37,1%. El resto se distribuye entre atípicos, con un 14,5% (principalmente telefonía), coleccionables (5,4%) y libros (3,6%).
El informe de Fande también pone de relieve que las devoluciones llegan al 38% en diarios y al 51% en revistas.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
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