EL COITO ES MEJOR PARA LA SALUD QUE LA MASTURBACIÓN SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD BRITÁNICA DE PAISLEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la Universidad de Paisley, en el Reino Unido, ha revelado que el coito es más beneficioso para la salud que la masturbación, según informa el diario "La Repubblica".
Stuart Brody, profesor de psicología del centro docente británico, midió la producción de prolactina -una hormona que interviene en la lactancia, y se vincula con la sensación de saciedad sexual en el hombre- en un grupo de voluntarios que habían experimentado el clímax después del coito o la masturbación.
Los análisis de los niveles de prolactina en sangre de los voluntarios de ambos sexos, revelaron que la presencia de la hormona en el primer caso era cuatro veces superior que en el segundo.
Además, una investigación anterior del psicólogo británico, reveló que el coito mejora la respuesta ante el estrés, la frecuencia cardiaca en reposo y tiene beneficios emocionales para las mujeres.
Por ello, el investigador concluye que las relaciones de pareja son la actividad sexual más beneficiosa para la salud, en términos psicológicos y fisiológicos.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2006
LVR