LA COINCIDENCIA DE NOMBRES, PROFESION Y LUGAR DE RESIDENCIA PROVOCA UN ERROR POLICIAL EN LA "OERACION SANTINO"

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La coincidencia de nombres, profesión y lugar de residencia provocó ayer un error policial en la tercera fase de la "Operación Santino", al ser detenido José Arnoso Fernández, de 54 años, en lugar del joven José Antonio Arnoso Fernández, de 27, según informó el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de La Coruña, Rafael Utrilla.

José Arnoso Fernández fue la víctima inocente de esta operación, que dirigió ayer en Galicia el magistrado de la Auiencia Nacional Carlos Bueren y que se saldó con la detención de otras siete personas.

Después de prestar declaración, José Arnoso Fernández fue puesto en libertad y fue detenido José Antonio Arnoso Fernández, de 27 años, por lo que siguen siendo 7 las personas arrestadas en total, después de que también fuera puesto en libertad Francisco Pérez Martínez.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de La Coruña justificó el error policial por las coincidencias de nombre y apellidos, lugar de reidencia y profesión: marineros en pequeños buques pesqueros.

Sólo la edad diferenciaba a ambos y sirvió al final para aclarar las cosas, por lo que en la misma tarde de ayer el primer José Arnoso detenido fue puesto en libertad y era detenido el joven José Arnoso.

Tres de los detenidos de ayer siguen en la Prisión Provincial de La Coruña: Luis Bretal Santos, Juan Ríos Sobrido y José Luis Silvén Silvén.

El juez Bueren regresó ayer a Madrid, donde tiene a su disposición a cuatro de los detenids en la operación de ayer: María Covelo García, Francisco Santamaría Paz, Manuel Sampedro Neira y José Arnoso Fernández.

Por su parte, la policía continúa buscando al marido de María Covelo, José Antonio Bretal, así como a Manuel Torres Abal y a José Angel Rey Blanco.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1992
J