El COI considera demasiado altos los precios de los hoteles -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, expresó hoy su satisfacción por la marcha de la organización de los Juegos de Barcelona, en el transcurso de una conferencia de prensa frecida en la Ciudad Condal.
Por otro lado, calificó de "demasiado altos" los precios de los hoteles en la ciudad, por lo que pidió a los empresarios del sector que colaboren en la buena marcha de los Juegos Olímpicos.
"Los Juegos de Barcelona marchan, y marchan muy bien. Barcelona ha avanzado mucho. Todas las federaciones internacionales están muy satisfechas de los trabajos efectuados en la organización de sus respectivos deportes y el COI también está satisfecho de los progresos del Comité Orgnizador de Barcelona 92", dijo.
Samaranch hizo estas declaraciones tras conocer el informe sobre el momento actual de la organización de los Juegos, que el COOB presentó hoy en la última jornada de la 43 reunión conjunta de la Ejecutiva del COI y la Asamblea de la Asociación Internacional de Federaciones de Deportes Olímpicos de Verano (ASOIF).
El presidente del COI manifestó que había sido más exigente con la ciudad de Barcelona que con las de Los Angeles y Seúl, "porque cuando hay una relaciónamistad se habla con mayor franqueza, se va más al grano. Quizá por esto, en según que momento, fui más exigente con la gente de mi casa que con la de fuera".
Se mostró preocupado por las altas tarifas hoteleras en la ciudad e hizo un llamamiento a los responsables del sector para que colaboren en el éxito de los Juegos.
"Los jueces del éxito o no éxito de los Juegos serán los medios de comunicación y la gente que nos visite. Aquí deben encontrar las mejores condiciones para vivir, para trasladase y también para pagar unos precios que hemos de aceptar como anormales, pero que yo considero demasiado anormales", indicó.
Samaranch concluyó indicando que no estará tranquilo hasta la clausura de los Juegos, "pero tal y como van las cosas soy francamente optimista".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1991
C