UN COFRADE CREA EN SEVILLA LA PRIMERA ESCUELA DE VESTIDORES DE VIRGENES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cofrade José Garduño, responsable de vestir a imágenes de la Virgen, incluida La Macarane, en distintos actos religiosas, ha creado en Sevilla la primera escuela de vestidores de imágenes de vírgenes.
La escuela cuenta con una decena de alumnos, que abonan 10.000 pesetas de matrícula y una mensualidad de 15000 pesetas, que adquieren todos los conocimientos necesarios para vestir adecuadamente a las imágenes y participan en tertulias en las que se abordan distintos asuntos relacionados con el sector cofrade.
Según José Garduño, la iniciativa surge ante la necesidad de dotar de una adecuada formación a las personas que visten imágenes, para evitar que algunas tallas de gran calidad acaben perdiéndola "por no llevar un tocado en condiciones".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1996
C