COFIR REDUJO SUS BENEFICIOS UN 22 POR CIEN EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los beneficios de Cofir en 1993 alcanzaron 1.292 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 22 por cien respecto a los obtenidos por la entidad en 1992, según los datos facilitados por los responsables de la sociedad.
El motivo de este retroceso en el balance de la entidad financiera está en la necesidad surgida durante el pasado ejercicio de incrementar las provisiones de cartera en 818 millones de pesetas.
Los resultados consolidados, 1.052 millones de pesetas, sponen una disminución del 60 por cien, debido a un aumento global de las provisiones en 1.260 millones de pesetas y a la disminución de la contribución de las sociedades consolidadas, motivada por la venta del 7 por cien del Banco Zaragozano.
Además, la sociedad experimentó también el descenso de resultados sufrido por la cadena NH Hoteles, otra participación importante de Cofir, que tuvo que hacer frente a la recesión de la demanda con una rebaja significativa de precios con cierta incidencia en la centa de resultados de la cadena. No obstante, esta sociedad obtuvo un "cash flow" (recursos generados) de 2.300 millones de pesetas.
Los recursos obtenidos por Cofir en 1993 sumaron los 2.527 millones de pesetas, un 21 por cien superior al que tuvo justo un año antes.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
G