Salud

Cofares invirtió más de 21,6 millones en 2023 para ampliar y modernizar su red de instalaciones, un 19% más

MADRID
SERVIMEDIA

Cofares realizó una inversión de más de 21,6 millones de euros en 2023 para nuevas aperturas, ampliaciones y reformas de su red de instalaciones, cifra que es un 19% superior a la del año anterior.

Según informó Cofares este miércoles, dos aperturas, la construcción de dos nuevos centros, una reforma y cinco ampliaciones fueron los principales hitos que marcaron la actividad de Cofares en 2023 dentro de su plan de ampliación y modernización de la red de infraestructuras y en línea con los objetivos marcados en su Plan Estratégico.

La mejora de las instalaciones supuso una inversión de más de 21,6 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio 2022.

Durante el ejercicio 2023 se inauguraron oficialmente los almacenes de Linares (Jaén) y Ourense, ambos con más de 19.500 referencias cada uno. Igualmente, se reformó el centro de Vitoria, modernizando las instalaciones de puesta de pedidos, y se ampliaron los almacenes de Sevilla y Málaga, ambos con nuevas naves anexas -en el primer caso para envase de origen y el segundo para puesta de pedidos-, así como se iniciaron los proyectos de reforma y ampliación de Alicante, Aldaia y Valladolid, y se culminó la ampliación de Barberá. Igualmente, se acometieron mejoras en las instalaciones Inbound de Guadalajara.

La previsión es que en el segundo semestre de 2024 puedan entrar en funcionamiento los nuevos centros de Onda (Castellón) y Tarragona, dos enclaves estratégicos para reforzar la presencia de Cofares en la zona de Levante, que albergarán 27.000 y 25.000 referencias respectivamente, con ocho estaciones de ‘picking’ cada una.

En palabras del presidente de Cofares, Eduardo Pastor, “estar cerca de nuestras farmacias socias y ser capaces de dar el mejor servicio en cualquier zona de España, garantizando eficiencia, equidad y seguridad, continúa siendo el motor de la estrategia y las inversiones de Cofares”. Pastor añadió que Cofares tiene un “claro compromiso de seguir potenciando de forma estratégica" su presencial en el territorio.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
s/mmr