Educación
Cofapa se suma a la campaña #DespuésDelBarro para la educación en los pueblos afectados por la DANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confederación de padres y madres de alumnos Cofapa se ha sumado a la campaña #DespuésDelBarro para recoger material escolar para ayudar a los colegios y sus alumnos afectados por la DANA.
La campaña, puesta en marcha 'Cuadernos de Pedagogía', que dirige Carmen Pellicer, cuenta con el respaldo de varias organizaciones del ámbito educativo.
Pupitres, sillas, material escolar, ordenadores, se esparcen amontonados entre lodo y fango en el interior de muchos de los colegios situados en los municipios valencianos de Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l'Alcudia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Torrent, Utiel, Yátova así como las pedanías de Valencia Castellar-Oliveral, La Torre, Horno de Alcedo y algunos de Aldaia, todos ellos afectados por el paso de la DANA del pasado 29 de octubre.
Con ello, Cofapa se sumó a la petición que lanzó Pellicer tras la catástrofe: “Necesitamos vuestro apoyo. Por eso, como directora de Cuadernos de Pedagogía y valenciana, lanzo una petición de ayuda, tanto económica como de material, a través de una iniciativa que hemos llamado #DespuésDelBarro. Durante estos días, estamos volcados limpiando y llevando comida y agua a las familias, pero lo próximo es llenar los centros educativos y escuelas infantiles que lo han perdido todo".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
AHP/gja