LA CODA PIDE LA PROHIBICION DEL USO DE PLOMO PARA LA CAZA Y LA PESCA

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) exigirá en una jornada organizada por la Dirección General de Conservación de la Naturaleza que tendrá lugar el próximo día 7 que se adopten medidas para la erradicación progresiva del uso de plomo para la caza y la pesca.

La CODA recordó hoy en un comunicado los efectos perniciosos de los perdigones de plomo y lospesos de este metal tóxico que se utilizan para la caza y la pesca, que provocan la contaminación de los suelos húmedos, así como la intoxicación de aves rapaces y acuáticas.

La propuesta que presentará en la Jornada Técnica sobre Plumbismo incluye además la realización de campañas informativas, la prohibición del empleo de perdigones de plomo en humedales a partir del año 1999 y en todas las actividades cinegéticas o recreativas a partir del 2001, y la prohibición de la fabricación y comercializaciónde pesos de plomo para pesca a partir del 2000 y de perdigones a partir del 2002.

Asimismo, planteará la creación de una comisiónm de expertos que estudie medidas para reducir el impacto ambiental y toxicológico de los pesos y perdigones de plomo depositados en los hábitats más sensibles.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
E