LA CODA SE OPON AL INICIO DE LAS OBRAS DEL FUNICULAR DE BULNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA), compuesta por 170 asociaciones ecologistas, solicitó hoy al Ministerio de Medio Ambiente que impida el inicio de las obras del funicular de Bulnes, en Picos de Europa.
La CODA manifestó hoy en nota de prensa su rechazo a que las obras comiencen sin la aprobación del Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa, que se reunirá el 9 de febrero, y que todaví no ha elaborado el informe previo necesario, según la normativa del Parque Nacional, para proyectos de este tipo.
El proyecto fue adjudicado el pasado 19 de enero por parte de la Consejería de Fomento del Principado de Asturias a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con un presupuesto de 1.309 millones de pesetas.
La adjudicación de las obras y "la prisa demostrada tanto por la empresa como por el Principado de Asturias hace que parezca inminente el inicio de las obras, las cules incluso podrían producirse en los próximos días", señaló la CODA.
Dadas estas "irregularidades" y los "perjuicios de imposible reparación" que el proyecto del funicular puede acarrear, la CODA solicitó al Ministerio de Medio Ambiente que, en base a las facultades establecidas en la ley de declaración del Parque Nacional de Picos de Europa, no autorice el comienzo de las obras.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
E