LOS COCIERTOS ECONOMICOS DE EUSKADI Y NAVARRA NO SON EXPORTABLES A LAS DEMAS COMUNIDADES, SEGUN RODRIGUEZ IBARRA

CACERES
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera que los conciertos económicos de los que disfrutan Euskadi y Navarra no son exportables a las restantes comunidades autónomas, según manifestó hoy durante la inauguración del curso universitario en la Escuela Politécnica de Cáceres.

"Esos conciertos son una especifidad de la Constiución española para dos regiones concretas y su implantación en el resto de comunidades significaría la destrucción del concepto de solidaridad que debe guiar la pauta de un Gobierno socialista", explicó.

En opinión de Rodríguez Ibarra, las críticas realizadas por Xabier Arzallus durante la fiesta del Partido Nacionalista Vasco, celebrada el pasado domingo, son un desmarque del PNV con respecto al PSOE tras la formalización del nuevo Gobierno vasco.

A su juicio, estas manifestaciones "sirven paraaquilatar aún más el concepto de nacionalismo frente a un Gobierno que en estos momentos tendrá que tener unos derroteros distintos de los que tenía el Ejecutivo anterior".

El presidente extremeño considera que Arzallus le criticó porque pensaba que él estaba en contra del concierto económico del País Vasco. "Si el señor Arzallus es un caballero, tendrá que ver que en ningún momento de mi boca ha salido ninguna crítica al concierto vasco, sino todo lo contrario, un apoyo, porque está dentro de la Consitución", agregó.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra hizo una diferenciación entre Euskadi y Extremadura diciendo que en el País Vasco "los asesinos de ETA matan; en Extremadura no matamos, sino que recibimos los cadáveres. Por lo tanto, sería bueno que esa diferencia también la tuvieran en cuenta".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1991
L