COCHES. EL NUEVO REGLAMENTO DE DISTRIBUCION ENCARECERA LOS PRECIOS EN ESPAÑA UN 10%, SEGUN LA DIRECTORA DE CITROËN

MADRID
SERVIMEDIA

La recente entrada en vigor del nuevo Reglamento de Distribución de Vehículos supondrá una subida de los precios de los vehículos en España del 10%, según declaró hoy Magda Salarich, consejera delegada y directora general de Automóviles Citroën España y directora Comercial y de Marketing para Europa de Citroën.

Salarich, que intervino en Sevilla en el foro empresarial Club Cámara 500, impulsado por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Confederación Empresarial Sevillana, con una conferencia titulada "El auomóvil ante una Nueva Era", indicó que la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Distribución será el gran reto del sector del automóvil.

Según Salarich, el nuevo Reglamento ocasionará un encarecimiento de los precios en España, pero deja como interrogante el tratamiento fiscal del automóvil, que, a su juicio, "es imprescindible que la Comisión de Bruselas acometa".

La responsable de Citroën considera que sólo la homogenización de los impuestos con que se grava la adquisición de vehículos en lo distintos países, permitirá la igualdad de precios en Europa occidental, uno de los principales objetivos que persigue el nuevo Reglamento.

Salarich desgranó los nuevos retos con que se enfrenta el sector del automóvil en el comienzo del siglo XXI, y destacó la importancia de la industria automovilística en España. "El sector del automóvil supone el 22% de la exportación española, una participación en el PIB del 5,7% y un porcentaje de empleo total sobre población activa del 11%", afirmó.

Para Slarich, "la creatividad y la innovación son las reglas de oro para sobrevivir en un mercado tan competitivo" como el europeo. Agregó que estas reglas pueden ser las claves del éxito de la marca Citroën que, según dijo, ha incrementado sus ventas en los 5 últimos años un 50%, con avances espectaculares en mercados como el italiano o el inglés, y con una posición de primera línea en el mercado español.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2003
NLV