LOS COCHES DIESEL GANAN CINCO PUNTOS DE CUOTA DE MERCADO A LOS GASOLINA EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de coches diesel han ganado casi cinco puntos de cuota de mercado en lo que va de año, al pasar de representar el 52% del total de turismos matriculados entre nero y octubre de 2001 al 56,8% en los mismos meses de este año, según se desprende de los datos facilitados hoy por la patronal de importadores de vehículos Aniacam.

En octubre, el mercado de coches diesel ha avanzado todavía más, casi 8 puntos, ya que, de los 111.693 turismos matriculados el mes pasado, el 60,9% fueron diesel (68.036 coches), frente al 53,1% en octubre del año pasado.

Según Aniacam, entre enero y octubre de este año se matricularon 1.118.691 coches, un 7,6% menos que en 2001, d los que el 56,8% fueron diesel (635.632) y el 43,2% restante gasolina (483.059 unidades).

Los datos de esta asociación muestran también que en lo que va de año han caído las ventas en todos los segmentos, salvo en el grande (al que pertenecen modelos como Jaguar Xtype, Mercedes Clase C, BMW Serie 5 o Volvo S80/V80) y en el de monovolumen compacto (modelos como el Audi A2, Chrysler PT Cruiser, Citroën Xsara o el Daewoo Tacuma), que experimentaron aumentos del 1,3% y del 14,7%, en cada caso, respecto a2001.

Las mayores caídas se registraron en los segmentos deportivo bajo (modelos como el Alfa Romeo GTV, el Audi TT, el MGF/TF o el Toyota MR2) y micro (Seat Arosa, Fiat Seicento o Renault Twingo), mercados que experimentaron descensos del 23,6% y 19,7%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
NLV