COCHES. LOS CONCESIONARIOS PREVEN UN RECUPERACION DE LAS VENTAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE, PARA CERRAR 2002 CON UNA CAIDA DEL 4%-5%

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la patronal de concesionarios de coches (Faconauto), Blas Vives, ha expresado a Servimedia la preocupación del sector por la caída de las ventas del 17,4% en junio y del 9,2% en lo que va de año, pero se mostró confiado en que durante la segunda mitad del año habrá una recuperación y el ejercicio 2002 acabará con un descenso del mercado del 4%-5%.

"Estmos preocupados, pero se confirman nuestras previsiones, que eran de una caída de las ventas próxima al 10% en el primer semestre del año, y luego una recuperación en la segunda parte que nos llevará a una caída final en el ejercicio de entre el 4% y el 5%", dijo Vives.

El responsable de Faconauto es optimista y cree que en lo que queda de año se superarán las ventas registradas en el segundo semestre de 2001. Vives confía fundamentalmente en la recuperación de la economía, "que ya se está empezando anotar" y que todos apuntan que se producirá claramente en el segundo semestre del año.

Además, según Vives, la fortaleza del euro y la mejora de la confianza del consumidor también contribuirán a reactivar el mercado de turismos, así como la estabilidad de los tipos de interés y las buenas condiciones de financiación que existen actualmente.

Por todo ello, Vives cree que el segundo semestre compensará en parte los malos resultados del primero, "pero no va a permitir terminar el año sin caída, porue levantar la caída de casi el 10% en la primera parte del año será prácticamente imposible. Se reducirá al final la caída, pero no tendremos resultados positivos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
NLV