COCHE-BOMBA. LA OBRA DEL PARKING DE BARAJAS COSTARA 400 MILLONES Y TERMINARA EN NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La obra de restauración del aparcamiento P-2 del aeropuerto de Barajas, donde ayer explosionó un coche-bomba produciendo numerosos daños materiales, concluirá a principios del próximo mes de noviembre y tendrá un presupuesto inicial de 400 millones de pesetas, según infomó hoy Aena.
Por motivos de seguridad, los cuatro módulos del párking permanecieron cerrados hasta las 14:30 horas, momento en que fueron abiertos los módulos A,B y C, aunque éste sólo para salidas.
Tras los pertinentes informes periciales y la correspondiente limpieza y acondicionamiento, el día 30 será abierto totalmente al público el C, afectado indirectamente por la explosión. Posteriormente, el día 3 de septiembre se pondrán al servicio de los usuarios las plantas 4, 5 y 6 del módulo D.
El resto de las plantas de este módulo, afectadas directamente, se pondrán a disposición del público a principios de noviembre.
ATENCION A LOS AFECTADOS
Para atender a los propietarios de los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar del atentado, permanece abierta una oficina de atención al público situada en la entrada del aparcamiento, junto a los cajeros.
Asimismo, se ha puesto a disposición de los afectados una línea abierta de atención telefónica, con el número 91-393 60 00,donde se informará de los trámites necesarios para poder hacer las reclamaciones pertinentes.
Hasta las doce horas fueron atendidos 120 personas, de las que 33 presentaron reclamaciones de daños en sus coches. Las actas de entrega de vehículos sin daños han sido 86 y 310 las llamadas recibidas en el teléfono de información.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2001
J