ARAGÓN

COCEMFE PIDE QUE LA CUOTA DE RESERVA DE VIVIENDA PROTEGIDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PASE DEL 3 AL 6%

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Aragón (Cocemfe Aragón) ha presentado un total de ocho alegaciones al Proyecto del reglamento del Registro de solicitantes de vivienda protegida del Gobierno de esta comunidad, donde pide, entre otras medidas, que el cupo de reserva de las construcciones protegidas para las personas con discapacidad pase del tres al seis por ciento.

Según informó hoy Cocemfe Aragón en un comunicado, esta petición coincide con la realizada por el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Otra de las alegaciones presentadas por Cocemfe Aragónen este terreno quiere poner de relieve que las empresas participantes en el Registro de solicitantes de vivienda protegida deben cumplir con la cuota de reserva del dos por ciento de contratación de personas con discapacidad.

Cocemfe Aragón considera igualmente que las promociones de vivienda protegida deben facilitar que las construcciones para personas con discapacidad estén cerca de núcleos de población dotados de servicios de todo tipo y bien comunicados por transporte público.

Del mismo modo, sostiene que el sorteo de las viviendas incluidas en el cupo de reserva de personas con discapacidad ha de ser previo a la construcción del edificio para poder realizar así las adaptaciones necesarias a la discapacidad del ciudadano al que le toque la vivienda.

Según informaron a Servimedia fuentes de Cocemfe Aragón, esta organización tiene previsto entrevistarse con todos los grupos políticos del Parlamento de Aragón para explicarles la importancia de sus propuestas y pedirles, por tanto, que las defiendan durante la tramitación de la normativa.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
S