COCEMFE APOYA EL DECRETO DE SANIDAD QUE QUITA LA EXCLUSIDAD DE VENTA DE PAÑALES O GASAS A LAS FARMACIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de Sanidad de la Confederaión Estatal de Minusválidos Físicos (Cocemfe) expresó hoy su apoyo al decreto sobre Efectos y Accesorios que prepara el Ministerio de Sanidad y Consumo y que permitirá distribuir en centros sanitarios productos como los pañales para la incontinencia de adultos o gasas.
Según esta asociación, no sólo los ancianos están implicados en este asunto, "sino otros colectivos de afectados que por sus características peculiares precisan estos y otros accesorios para paliar su deficiencia de incontinencia".
La actual fórmula de dispensación, que se realiza a través de las farmacias, supone, a juicio de Cocemfe, un importante gravamen económico y social en este tipo de deficiencias, tal y como se demuestra en los estudios desarrollados por los diferentes colectivos en este sentido.
A pesar del apoyo prestado al decreto, la confederación apunta que la Administración necesita una ampliación respecto a la fórmula de dispensación, "que suponga facilitar los desplazamientos de con dificultades de movilidad". Además aseguran que esta medida "abrirá una importante pauta de negociación que nos permitirá el tener una puerta abierta en futuras negociaciones".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
EBJ