COCA-COLA RECUPERA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1994 EL MERCADO QUE PERDIO EL AÑO PSADO

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola ha incrementado su cuota de mercado español en el primer trimestre de 1994 en un 0,7 por ciento, recuperando así las seis décimas perdidas a lo largo de 1993, según informó hoy José Núñez Cervera, presidente de la multinacional para el sudeste de Europa.

Núñez Cervera explicó que las ventas en el primer trimestre crecieron un 11 por ciento y que la cuota de Coca-Cola España se sitúa así en la más alta de su historia, en el 53,3 por ciento del mercado d refrescos.

No obstante, el máximo dirigente de Coca-Cola España dijo que las diferentes marcas de la multinacional sólo representan un 8,7 por ciento del total de bebidas, por lo que no descartó adquisiciones de marcas o factorías en el futuro.

La multinacional norteamericana facturó 220.000 millones de pesetas en 1993 en España, con un descenso del 2 por ciento del volumen de producción respecto al año anterior. El presidente de Coca-Cola justificó no ofrecer datos de beneficios por la estructua de la sociedad, diversificada en filiales embotelladoras.

Según Núñez Cervera, la empresa continuará la línea seguida en años anteriores e invertirá 90.000 millones de pesetas en los próximos tres años en 'marketing' y activos fijos, y gastará 175.000 millones en España en materias primas y envases.

Coca-Cola España, que dio a conocer hoy la planta de su filial Casbega de Fuenlabrada (Madrid), anunció el lanzamiento en este mes de su nuevo envase de medio litro, en plástico y con tapón de roscay conservando la forma tradicional que distingue a la marca.

La empresa, que cuenta con más de 6.000 empleados en toda España, espera una "buena aceptación" de este nuevo envase, al igual que ha sucedido con los nuevos productos presentados el año pasado, Acuarius y Nestea, que han crecido espectacularmente en el primer trimestre de 1994.

José Núñez Cervera dijo que acaba de constituirse Coca-Cola Gestión, cuyo objetivo es dar un tratamiento más especializado a los grandes clientes, como hipermerados o centrales de compra.

Coca-Cola a nivel mundial mejoró sus beneficios netos un 18 por ciento en 1993 respecto al año anterior, al alcanzar los 2.232 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas).

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
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