COCA-COLA Y EL EURO, PRIMER Y ULTIMO ANUNCIOS DEL AÑO EN TVE

SERVIMEDIA

En el cambio de 2001 a 2002, la Seguridad Social, el desodorante Axe y Coca-Cola serán, por ese orden, los últimos anuncios del año, mientras que el "spot" del Euro y Puleva serán los primeros anuncios de 2002, según informó hoy RTVE.

Los precios oficiales en TVE por los últimos y los primeros anuncios del año se distribuyen del siguiente modo: el antepenúltimo anuncio cuesta 800.000 pesetas (4.808, 10 euros) por segundo; el penúltimo, 950.000 pesetas (5.709,61 euros), y el últim de 2001 asciende a 1.200.000 pesetas (7.212,15 euros) por cada segundo de emisión.

Por su parte, el primer "spot" de 2002 costará 900.000 pesetas (5.409,11 euros) por segundo; el siguiente, 550.000 (3.305,57), y el tercero del nuevo año, 300.000 pesetas (1.803,04 euros).

Los últimos y los primeros anuncios del año son los más esperados por los anunciantes de las diferentes marcas, ya que son los espacios que registran mayores índices de cuota de pantalla en TVE. La pasada temporada, la cadena alanzó una audiencia media del 61,6%, con 9,250.000 espectadores ( de las 23,55 a las 00,05 horas) y el último minuto del año fue seguido por un 64,3% de la audiencia.

TVE, al igual que en anteriores temporadas, ha negociado con las marcas publicitarias interesadas en ofrecer sus anuncios en esta franja que la duración mínima de los "spots" sea de 20 segundos.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2001
A