EBRO

COCA-COLA ESPAÑA IMPULSARA LA INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SU PLANTILLA EN UN PLAZO DE TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola España y la Fundación ONCE firmaron hoy un convenio de colaboración a través del Programa INSERTA para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla de la compañía en un plazo de tres años, ya sea de manera directa o indirecta.

En el acto intervinieron el director general de Coca-Cola España, Manuel Arroyo, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

Arroyo explicó que este acuerdo "entra dentro del propio objetivo empresarial" de la compañía y añadió que su intención es que en cualquiera de los países donde está presente "toda la gente que nos rodea tenga una vida un poco mejor".

Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, resaltó que al consumidor cada vez le importa más que las empresas sean socialmente responsables e instó a Coca-Cola a adoptar como una de sus banderas la de la discapacidad.

"El problema que tienen colectivos como el de la discapacidad es de visibilidad y todos estos proyectos se visibilizan más si están asociados a marcas que tengan una visibilidad adecuada y correcta, que lleven implícitos unos valores positivos", agregó.

El convenio entre Coca-Cola España y Fundación ONCE también prevé la realización de otras acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Fundación ONCE a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en los procesos de preselección de candidatos y, si Coca-Cola lo considera adecuado, en los de formación y cualificación profesional.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
P