COBO: "ESTAMOS CON LA TENSIÓN DE UN DEPORTISTA QUE ESTÁ COMPITIENDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó hoy que el equipo de Madrid 2016 afrontó la jornada inaugural del examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) con "humildad", "optimismo" y con la tensión propia de un deportista que está en plena competición.
"Estamos con la tensión que tiene que tener un deportista cuando está compitiendo, con mucho respeto a nuestros adversarios, pero con un equipaje muy bueno", resumió Cobo en su comparecencia ante la prensa para hacer balance de la jornada,que compartió con la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.
Cobo se mostró "optimista" en una carrera en la que "tienes que seguir manteniendo una cierta tensión". Como en el deporte, Cobo recalcó que "no se puede ganar siempre, pero sabemos competir. Si no ganamos, tendremos una gran tristeza, pero también una gran corazonada", en alusión al lema de Madrid 2016 a este examen del COI.
El vicealcalde destacó "la unidad y el apoyo sin fisuras" de las administraciones públicas a Madrid 2016 y señaló que los ponentes han ofrecido todos los detalles de "una buena candidatura" a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI. "Madrid tiene un gran proyecto", agregó.
En este sentido, deseó que los miembros del COI comparen las candidaturas como "en una competición" porque se mostró confiado en el "proyecto sólido y compacto" de Madrid 2016.
Además, Cobo indicó que los miembros del COI comprobaron que Madrid 2016 "no ha exagerado" en su dossier y que alguno de ellos, como Phillipe Bovy, el experto en transportes, animó a la candidatura a incluir aspectos novedosos expuestos en las ponencias de hoy.
"ILUSIÓN RENOVADA"
El vicealcalde aseguró que Madrid 2016 cuenta con la experiencia del proyecto de 2012. "Ese partido se jugó ya y vamos por el siguiente, con una ilusión renovada, mejorando el equipo y con un grado de conocimiento de las personas. Al alcalde le identifican la mayoría de los miembros del COI. Todo eso puntúa y hace que estemos en mejores condiciones", apostilló.
Por su parte, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, desveló que la Villa Olímpica fue el tema que más preguntas suscitó entre los miembros del COI, que han recibido "muchísima documentación" para solucionar sus dudas sobre la candidatura.
"Hemos conseguido transmitir la profesionalidad y la emoción de todo el equipo. Queremos que se lleven una buena sensación de lo que nos importa conseguir este proyecto para Madrid, para España y para las personas", añadió.
Coghen concluyó que, tras este "intenso día de trabajo, "Madrid y España están preparados para organizar los Juegos. Tenemos un grandísimo proyecto para conseguirlo".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
R