COBO DICE QUE LA POLICÍA NACIONAL NO SE PUEDE DESENTENDER DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL METRO
- Pide mayor seguridad en la calle Serrano para evitar los atracos de los últimos días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó hoy que la Administración General del Estado no se puede desentender de la seguridad ciudadana en el Metro y dijo que el suburbano y la Delegación del Gobierno deben buscar fórmulas para evitar que se produzcan agresiones como las sufridas por algunos ciudadanos de parte de agentes de seguridad.
Cobo insistió en rueda de prensa en que todo el mundo debe saber que la seguridad ciudadana es una competencia de la Administración General del Estado, y que las demás administraciones lo único que hacen es ayudar a la Policía Nacional en tareas complementarias.
Según Cobo, tanto en el caso de las agresiones en el suburbano que han salido a la luz, como en los atracos de ayer y de esta madrugada en boutiques de lujo de la calle Serrano, corresponde a la Administración General del Estado adoptar medidas para garantizar la seguridad ciudadana y evitar que se produzcan estos hechos.
Para el vicealcalde, que ofreció la mayor colaboración del Ayuntamiento, los representantes del Metro, junto con Delegación del Gobierno, deben buscar fórmulas para que estas agresiones no se produzcan y para perseguir a quienes las practican.
A su juicio, la Delegación del Gobierno "no se puede desentender de la seguridad ciudadana en un transporte públicio como el Metro". En la misma línea, también reclamó mayor seguridad en la zona de la denominada "Milla de oro" para evitar los atracos en tiendas de lujo de los últimos días.
Mostró su preocupación por que "este tipo de actuaciones que tienen mucho de crimen organizado" se controlen, porque, a su juicio, crean una gran alarma social en una zona, como es la de Serrano, muy transitada por turistas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M