COBO DICE QUE LAS ELECCIONES NO VAN A CAMBIAR LA FORMA DE NEGOCIAR DEL AYUNTAMIENTO CON LOS TRABAJADORES DE LA EMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quiso hoy dejar claro que la cercanía de las elecciones generales no va a cambiar el planteamiento negociador del Ayuntamiento respecto a los trabajadores de la EMT, que han convocado nueve jornadas de paro para febrero y marzo, y pidió al comité de empresa que actúe en el mismo sentido.
Tras subrayar su "absoluto respeto" al derecho de huelga que tienen los trabajadores de la EMT, Cobo dijo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que, como ha ocurrido otras veces en vísperas de elecciones, se puede llegar a pensar que la postura negociadora puede experimentar alguna modificación por parte del Ayuntamiento.
"Desde el máximo respeto a esa convocatoria de huelga o a cualquier otra que se pueda producir en cualquier otro sector, nosotros, en la responsabilidad que tenemos, vamos a negociar con las mismas condiciones que si no se fueran a celebrar unas elecciones generales", aseguró el vicealcalde, quien espera que los trabajadores de la EMT observen esta misma actitud.
Cobo no cree que sea bueno para los ciudadanos que por el hecho de celebrarse unos comicios generales pueda haber una cesión de la responsabilidad que en esta materia tiene el Ayuntamiento de Madrid.
Por ello, insistió en que el Gobierno municipal se va a mostrar "muy firme" en el planteamiento de negociar bajo los parámetros laborales y económicos sin que la proximidad de las elecciones generales ejerza presión alguna.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
CAA