COBO CELEBRA QUE UN GRUPO EMPRESARIAL HAYA COMPRADO LOCALES DEL ENTORNO DE MONTERA PARA EVITAR LA PROSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la capital considera muy positivo que un grupo empresarial haya decidido comprar varios locales del entorno de la calle Montera para acabar con el ejercicio de la prostitución en dicha zona.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo dijo que se trata de una medida muy positiva y se mostró "encantado" de que en todas aquellas zonas de Madrid en las que exista "cualquier tipo de degradación" haya empresas e instituciones que inviertan y rehabiliten esos barrios con otro tipo de actividades.
El vicealcalde añadió que el Ayuntamiento siempre ha considerado que el gran problema de fondo de la prostitución es la "absoluta esclavitud" a que están siendo sometidas numerosas mujeres por parte de las mafias que controlan esta actividad.
"Entendemos la situación de los vecinos, pero hay un problema de fondo muchísimo mayor en muchas mujeres, fundamentalmente extranjeras, que son traídas como auténticos objetos a España y a otros países para prostituirse", subrayó Cobo, quien entiende que la persecución de estas mafias es determinante en el problema de la prostitución.
Finalmente, el vicealcalde aseguró que el Ayuntamiento no ha prestado ayuda económica al mencionado grupo empresarial en la adquisición de locales del entorno de la calle Montera. "No tenemos ninguna participación en esas sociedades", subrayó.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
M