MADRID

COBO ASEGURA QUE LAS OBRAS DE LA M-30 ACUMULAN UN SOBRECOSTE DE 355,6 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, negó hoy que el sobrecoste de las obras de la M-30 supere los mil millones de euros, y aseguró que la desviación sobre el gasto inicialmente previsto es de 355,6 millones de euros y que esta cantidad no se soportará con cargo a deuda, sino con recursos del propio ayuntamiento.

Cobo explicó en rueda de prensa que de esos más de mil millones de euros de los que habla hoy algún medio de comunicación, hay que descontar la cantidad que corresponde al IVA, que le será devuelto al ayuntamiento y que, por lo tanto, según el vicealcalde, no es sobrecoste.

Según Cobo, la desviación de 355,6 millones de euros que acumula la reforma de la M-30 se debe a las mejoras complementarias realizadas en las obras como consecuencia de las sugerencias de los vecinos y los requerimientos de la autoridad hidráulica y a la nueva infraestructura de la conexión con la A-5 dentro de la "Operación Campamento".

"El resto no es sobrecoste porque el IVA se nos devolverá", insistió el vicealcalde. Explicó, como ya hizo recientemente el concejal de Hacienda, Juan Bravo, que los 355,6 millones de euros de sobrecoste se financiarán con los excedentes de tesorería del propio ayuntamiento y aseguró que "en ningún caso supondrá incremento de deuda".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
NLV