MADRID 2016

COBO ACUSA A TRINIDAD JIMÉNEZ Y A INÉS SABANÉS DE PRETENDER UN PROTAGONISMO EXAGERADO EN EL PROYECTO OLÍMPICO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, acusó hoy a las portavoces municipales del PSOE, Trinidad Jiménez, y de IU, Inés Sabanés, de pretender un protagonismo "exagerado" en el proyecto olímpico Madrid 2016, y les reclamó que si tienen una ubicación mejor para la sede de la sociedad olímpica que la planteada por el alcalde, que lo digan.

Cobo respondió así al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, por el malestar expresado por los grupos de la oposición al haberse enterado por la prensa de la ubicación de la futura sede de la oficina olímpica. Alberto Ruiz-Gallardón anunció ayer que esta sede estará en el Palacio de Correos, la futura nueva sede del Ayuntamiento de Madrid.

"Nos parece bueno, y, en todo caso, que nos digan si tienen una ubicación mejor, buscar un edificio emblemático para el proyecto Madrid 2016, y nos parece que el más emblemático es el edificio de Cibeles", afirmó Cobo, para quien el consenso en el tema olímpico "tiene más que ver con cuestiones estratégicas que con cuestiones de detalle".

Para Cobo, en temas más importantes y trascendentales que están ocurriendo en la actualidad en el país no hay consenso, "y no oigo quejarse a la oposición". El responsable municipal insistió en que Madrid 2016 es "un proyecto de todos" y dijo que los únicos que lo ligan a fines partidistas son el PSOE e IU, "que están muy preocupados por las elecciones de 2007".

El vicealcalde indicó que no percibe ese malestar y preocupación por parte de otras instituciones ni del Comité Olímpico Español (COE) o los deportistas. Destacó la importancia de conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid, y recalcó que serán los ciudadanos los que piloten este proyecto.

A juicio de Cobo, las portavoces del PSOE e IU tienen un protagonismo merecido y lógico, "pero la exageración no tiene ningún sentido". Dijo que están encantados de que todos losque están en el proyecto olímpico opinen, pero "creo que estamos llegando a un punto de exageración", por lo que pidió a Jiménez y Sabanés que tengan presente el Pleno en el que se aprobó la presentación de la candidatura para ver la posición de cada uno.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
NLV