LA COALICION NACIONALISTA INCLUIRA EN SU PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS LA DEFENSA DE LA AGRICULTURA Y LAS PYMES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Coalición Nacionalista, formada por Unión Valenciana, Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria y Coalición Galega, ha explicado a través de sus portavoces que la agricultura y las pequeñas y medianas empresas forman parte de sus grandes tmas incluidos en sus propuestas a las elecciones europeas.

Según ha explicado Alfonso Novo, candidato por Unión Valenciana, "apostamos por una política que defienda la pequeña y mediana empresa como vehículo fundamental de creación de empleo". Novo ha dicho también que entre las propuestas del grupo destaca "la mejora en la redistribución de los fondos europeos o la organización de encuentros entre las empresas de una región y sus equivalentes".

Otro de los puntos que defienden es que el Estado tnga en cuenta a las pequeñas y medianas empresas en la contratación pública.

Según Novo, desde la Coalición se pretende que sean importantes cuestiones como el campo español "que atraviesa una delicada situación". Por eso proponen que "se aplique de manera estricta el principio de preferencia comunitario o el fomento del relevo generacional".

También sobre la agricultura, los nacionalistas se decantan por un programa de compensaciones económicas para los agricultores tras las conclusiones de la frma del GATT, y por las inclemencias meteorológicas. En materia de medio ambiente, defienden un plan europeo contra la desertificación y la prevención de incendios.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
C