COALICION CANARIA VETA EN SUS CANDIDATURAS A PERSONAS CON INESTABILIDADES "POLITICO-EMOCIONALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Político de Coalición Canaria ha decidido transmitirlos partidos que la conforman que no designen para constituir las listas electorales a políticos con antecedentes de "inestabilidad política-emocional".
El dirigente de Iniciativa Canaria (Ican), José Carlos Mauricio, uno de los coaligados, explicó hoy que esta propuesta pretende apartar de la política a personas "que no son aptas para ostentar cargos de representación pública".
Según Mauricio, esta medida se debe extremar en las listas a instituciones donde la Coalición esté rondando la mayoríaabsoluta, con el fin de evitar que estas personas "se transfuguen" y otorguen su voto a otras fuerzas políticas. "Un miembro de un gobierno puede ser cesado en 24 horas, mientras que un cargo de representación mantiene su acta por el total de la legislatura, con independencia de sus veleidades partidistas".
La aplicación de esta norma interna puede ser más relajada en las instituciones en las que la Coalición sabe que no obtendrá una destacada representación, por el menor riesgo de que se trastoque un escuálida mayoría de Gobierno por la fuga de un voto tránsfuga.
Durante la reunión del Consejo Político de Coalición se pusieron sobre la mesa algunos de estos nombres que serán relegados de las listas por su conducta en la pasada legislatura, que pudo poner en peligro en algún momento algunas mayorías dentro del Parlamento de Canarias y en otras instituciones. A preguntas de los periodistas, Mauricio se negó a facilitar las identidades de estas personas, aunque manifestó que están "en la mente de toos".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1995
C