COALICION CANARIA RETIRARA SU APOYO A AZNAR SI NO PERMITE EL MODEL DE GESTION MIXTA EN LA TELEVISION CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, José Carlos Mauricio, advertirá al presidente del Gobierno, José María Aznar, que su formación política le retirará su apoyo parlamentario si rechaza la creación de un canal autonómico de televisión de fórmula mixta, con inversión privada y pública, según informaron a Servimedia fuentes nacionalistas.
El Consejo Político de Coalición Canaria ha acordado comnicar a Aznar su intención de poner en marcha una televisión autonómica con una fórmula mixta en la que puedan invertir tanto empresarios privados como capital público.
Coalición Canaria entiende que si el Gobierno central no autoriza la creación de un canal autonómico con estas características, "estaríamos ante un problema muy grave".
La intención de los nacionalistas canarios consiste en involucrar a las cajas de ahorros de las islas, junto a destacados empresarios, quienes desembolsarían una prte del presupuesto del proyecto, aunque la mayoría de las acciones estarían bajo control autonómico.
CC quiere que participe en la televisión autonómica la empresa eléctrica Unelco, filial de Endesa, porque consideran que deben estar presente "en un sector estratégico como es el de las telecomunicaciones". Asimismo, no descartan que intervengan en la televisión autonómica el grupo Prisa, Antena 3 o el grupo Televisa, con los que han mantenido contactos.
Los nacionalistas canarios consideran "clae" el control estratégico de las telecomunicaciones, "y en ese sentido, la televisión autonómica es una cuestión esencial como seña de identidad".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
C