COALICION CANARIA RECURRIRA LA MULTA IMPUESTA POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS POR IRREGULARIDADES EN LA CONTAILIDAD ELECTORAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Coalición Canaria recurrirá la multa de 8 millones de pesetas impuesta por el Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades en la contabilidad de la coalición nacionalista durante la última campaña electoral, en la que gastaron más dinero del permitido por la ley.

Uno de los responsables de la campaña electoral en las elecciones generales y diputado regional, Luis Hernández, reconoció que CC invirtió 25 millones de pesetas másde lo permitido por el Tribunal de Cuentas, que autorizó un gasto de 212 millones.

Sin embargo, afirmó que la multa es un "montaje político", ya que han transcurrido ocho meses desde las elecciones, y calificó de "desorbitada" la sanción.

Hernández explicó que toda la documentación entregada estaba en regla y que se trata "de un error de 25 millones que no merece esa multa". A su juicio, todos los partidos han cometido irregularidades "y no vemos que se hayan tomado medidas contra ellos".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994