COALICION CANARIA Y PP FIRMAN EL PACTO POR EL QUE LOS POPULARES ENTRAN EN EL EJECUTIVO REGIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Coalición Canaria y Partido Popular firmaron este mediodía el programa conjunto para el Gobierno de Canarias en los tres próximos años, mediante un pacto que incluye la asunción de cuatro consejerías por parte del PP.

El programa etá basado en el discurso de investidura de Manuel Hermoso y a él se añaden las condiciones pactadas con José María Aznar en Madrid.

El acto tuvo lugar en el Hotel Escuela Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria, y en el mismo participaron José Miguel Bravo de Laguna, presidente regional del Partido Popular, y José Carlos Mauricio, portavoz del Grupo canario en el Congreso.

El acuerdo suscrito fija objetivos como el de obtener el máximo nivel de autogobierno, la creación de empleo a través de unplan específico para Canarias, aplicar programas de convergencia con la Unión Europea, mantener el equilibrio interinsular, promover una administración eficaz y austera, así como mejorar la calidad de vida en las islas.

Bravo de Laguna aseguró en la rueda de prensa posterior a la firma que se comprometen a cumplir de forma fiel el pacto para dar estabilidad a Canarias. Añadió que los acuerdos se adaptan a los criterios de convergencia con una política eficaz, rigurosa y austera.

Mauricio, por su arte, explicó que los principales retos que debe afrontar Canarias en los próximos años están contenidos en esos folios. El dirigente nacionalista canario dijo que del acuerdo se desprende un pacto serio y disciplinado que garantizará los intereses de Canarias "hasta el año 2000".

Ambos dirigentes se negaron a cuantificar el importe de dicho acuerdo, e insistieron en que los recortes de gastos "no serán de imagen, sino profundos".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
C